Resultados Convocatoria: Sonido Específico

Resultados Convocatoria: Sonido Específico

Lugar: 

Museo de Arte Contemporáneo
Parque Forestal

Fechas: 
25 Septiembre, 2016 - 23:15

Las propuestas seleccionadas se presentarán en el marco del 2º Encuentro Cruces Sonoros, que se realizará entre noviembre 2016 y enero 2017.

El Museo de Arte Contemporáneo ha seleccionado los dos proyectos ganadores de su convocatoria Sonido Específico, concurso realizado en el marco de la curatoría para Cruces Sonoros: Mundos Posibles, que se realizará a fines de 2016 en MAC Parque Forestal. El llamado, realizado en junio de este año, invitó a creadores en sonido a proponer intervenciones pensadas específicamente para el espacio del hall de aquella sede.

El jurado comisariado por Alessandra Burotto, coordinadora de Anilla Cultural MAC, se reunió el miércoles 24 de agosto para evaluar a los postulantes y seleccionar a los ganadores y menciones honrosas, teniendo como criterio principal el grado de incorporación de la acústica del recinto, eje articulador de la convocatoria. El jurado estuvo conformado por el arquitecto José Abásolo (AriztiaLAB), la ingeniera acústica Carla Badani (Universidad de Chile), el compositor Gonzalo Biffarella (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina), el compositor Renzo Filinich (Comunidad Electroacústica de Chile) y el artista visual Rainer Krause (Universidad de Chile).

Los proyectos ganadores fueron Endogamia, del Colectivo Trópico, conformado por Sofía Balboltín y Mathias Klenner; y Percusiones, bits y audiciones, del Colectivo 22 bits, conformado por Bárbara Molina y Matías Serrano. Ambos proyectos se presentarán en MAC Parque Forestal en fechas aún por definir entre diciembre de 2016 y enero de 2017.

El jurado también valoró otros tres proyectos destacados, mediante el otorgamiento de menciones honrosas. Estos fueron: Distancias en vientos, percusión, bronces y cuerdas, de Georgina Canifrú; Kuwanoku Nawoko I, de Lukax Santana; y Sonidos precarios, de Francisco Sanfuentes.

Cruces sonoros. Mundos posibles es el segundo encuentro que el MAC realiza dentro de su línea de trabajo e investigación en torno al vasto campo del arte sonoro, tras el primer festival Cruces Sonoros en 2012, y la serie de residencias homónimas desarrolladas con artistas internacionales entre 2013 y 2015. Instalaciones, conciertos, performances y conversaciones se reunirán en este encuentro que ocupará todo el segundo nivel de MAC Parque Forestal en torno al sonido, entre los días 17 de noviembre de 2016 y 22 de enero de 2017.

AdjuntoTamaño
PDF icon Acta de la sesión del jurado580.13 KB