macro
anilla
zomario
facebook logo twitter logo flickr logo email logo

Eventos

FINALISTAS DEL 5° CONCURSO DE ARTE Y TECNOLOGÍAS DIGITALES ARRIBAN AL MAC QUINTA NORMAL

La Colección del Museo de Arte Contemporáneo cuenta con cuatro obras de Matilde Pérez, entre pintura, grabado y técnica mixta. De allí que para homenajear a la artista se haya incluido la serigrafía Cinético, fechada en 1973. Para profundizar en los lenguajes propuestos por la artista y vincular su obra a las propuestas de los finalistas, se desarrollará un programa educativo que incluye talleres con la comunidad, a cargo de las artistas mediales Mónica Bate y Claudia González, Lecturas de obra con los participantes, museografía parlante y actividades para la familia durante los fines de semana.

molecules

Pertenecientes a la categoría Estudiantes, Daniela Vargas, Stefano Arnelo, Guadalupe Easton, Sophia Matheu y Andrés Muñoz presentan Cuerpoespín, obra que revisa la violencia de género expresada en las calles de la propia comunidad. En la misma categoría, Bus (Nicolás Orellana), en Pintura es-capa, evidencia el proceso del grafitti, mientras Camila Arzola y Valentina Villarroel, utilizan en LM386 Cauterizaciones, apelan a la activación sonora de la obra mediante la estática que provoca el cuerpo del espectador.

El jurado ha estado conformado por destacados actores vinculados al área: Mónica Bello, Directora del Certamen Internacional VIDA de Fundación Telefónica (España); Alejandrina D´Ellia, Gerente de Arte y Tecnología de Fundación Telefónica (Buenos Aires, Argentina); Gianluca Martino, cofundador Arduino (Italia); Enrique Rivera y Catalina Ossa, directores de la Bienal de Artes Mediales (Chile); Sergio Rojas, académico de la Universidad de Chile (Chile); Rodrigo Tisi, arquitecto (Chile); Paul Aguayo, ingeniero (Chile); Ian Hughes, ingeniero (Chile); así como los artistas Rainer Krause (Alemania/Chile); Rejane Cantoni y Leonardo Crescenti (Brasil); Gilberto Esparza (México); Carolina Pino y Daniel Cruz (Duplo, Chile); Claudia González (Chile); Brian Mackern (Uruguay) y Enrique Zamudio (Chile).

Las actividades gratuitas de extensión que han complementado el certamen han aportado a la formación, discusión y producción en el ámbito del arte y la tecnología, espacio que seguiremos replicando en esta versión. Los participantes seleccionados serán apoyados con clínicas guiadas por artistas, ingenieros y técnicos que acompañarán los proyectos hasta ser presentados al jurado, de esta manera se busca potenciar los procesos conceptuales y técnicos involucrados.

sponsor1 sponsor2 sponsor3 sponsor4

Anilla Cultural MAC Chile